La tarde del lunes, un autobús de pasajeros recibió una descarga eléctrica al quedar enganchado con cables de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se encontraban colgando sobre la carretera de la comunidad Tampaxal en el pueblo mágico de Aquismón en San Luis Potosí.
De acuerdo con el reporte de los cuerpos de auxilio, dos personas fallecieron al interior de una unidad de la línea de Transportes Vencedor al recibir una descarga eléctrica en el entronque de La Cruz. El automotor quedó entre el cableado de la CFE, que se encontraba a una altura baja.
El vehículo recibió la descarga eléctrica sorprendiendo a los pasajeros, provocando la muerte de dos y cinco más resultaron heridos y fueron trasladados por los cuerpos de emergencia a los hospitales más cercanos para recibir atención médica.
Al lugar acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado para iniciar con las investigaciones y realizar el levantamiento de los cuerpos.
Habitantes de las comunidades cercanas al lugar de los hechos señalaron que los cables tenían varios días con una altura baja y que ya habían realizado los reportes a la CFE, sin embargo, las autoridades no atendieron el llamado.
Hasta el momento, las autoridades no han informado la identidad de las personas que perdieron la vida, así como de la situación de los pasajeros que fueron trasladados a los hospitales.
La CFE invierte en más líneas de transmisión
A través de un mandato de la Secretaría de Energía, la Comisión Federal de Electricidad comenzó a definir una serie de proyectos de líneas de transmisión que forman parte del Programa para el Desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional.
El plan contempra seis líneas de distribución que beneficiarían a Quintana Roo, San Luis Potosí, Hidalgo, Sinaloa, Nayarit y el Estado de México.
La inversión estimada para realizar seis líneas de transmisión es de 1,813.4 millones de pesos y el propósito del proyecto es abastecer las demandas de energía eléctrica en las regiones norte, noroeste y occidente del país, así como el sureste.