Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Luego de las protestas y manifestaciones realizadas por maestros por los cobros y descuentos excesivos en su nómina por créditos que hicieron válidos a través de financieras, Graciela Domínguez Nava, secretaria de Educación, dijo que se hará una revisión rápida para poder ayudarles.
La titular de SEPyC, comentó que son cerca de 4 mil los maestros que han presentado denuncias de este tipo al alegar que se les hacen descuentos excesivos, así como asegurar que incluso algunos de estos créditos ya los pagaron y aún les siguen descontando.
“Ellos acusan que son descuentos muy abusivos por parte de las financieras. En algunos casos ellos dicen que desde su contabilidad, digamos ellos ya pagaron. Para nosotros lo más importante es lo que ellos planteen si ellos no quieren que los descuentos se hagan vía nómina a pesar de que ellos así contrajeron un compromiso y pagar directamente en la financiera lo negociaremos”, explicó.
En ese sentido, Domínguez Nava aseguró que van a revisar jurídicamente el procedimiento, pues la intención no es defender a ninguna financiera.
“Nuestra intención no es defender a ninguna financiera, solo que nosotros sí nos vemos obligados cuando el trabajador contrata un préstamo y está legalmente establecido que ellos admiten que se les descuente. Nuestra decisión por indicaciones del gobernador es que siempre busquemos que el trabajador no tenga conflictos, no tenga ningún problema, y si la petición de ellos es que ellos no quieren que sea descuento por nómina, vamos a proceder a trabajar para que legalmente así se establezca”, puntualizó.