Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Continúa la incertidumbre acerca de la emisión del Certificado de Promoción Fiscal del Estado de Sinaloa (CEPROFIES) en Mazatlán, tema que afecta a empresarios, inversionistas y desarrolladores que lo han solicitado sin obtener éxito los últimos meses.
Ismael Tirado, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Mazatlán, recalcó la importancia de este certificado para inversionistas, debido a que gracias a este apoyo es que se fomenta la inversión en un lugar como Mazatlán.
Puntualizó que al frenarlo, se están frenando la posibilidad de que entren nuevas inversiones al puerto, sobre todo en desarrollos inmobiliarios, que están en su punto máximo actualmente.
Mencionó que por parte de AMPI, tiene conocimiento sobre desarrolladores que han tramitado CEPROFIES, sin embargo, no se ha concluido ninguno de estos trámites y los continúan postergando.
“El llamado es para que se reactiven (los CEPROFIES), para poder fomentar la futura inversión y la presente, que está ahorita” externó.
Tirado reiteró que vienen nuevos proyectos que van a necesitar de estos apoyos, ya que los inversionistas ponen sus capitales para poder desarrollar dichos proyectos.