Nancy Juárez
Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Durante su conferencia Semanera, el Gobernador Rubén Rocha Moya, aseguró que no aprovechará su posición para proponer a alguno de sus hijos para que contienda en cargos políticos.
El mandatario estatal precisó que si bien sus hijos Eneyda y Rubén Rocha Ruiz tienen las facultades y el porcentaje adecuado para estar en un puesto de elección popular, él va a aplicar la política del Presidente Andrés Manuel López Obrador de no permitir que haya favoritismos o nepotismo.
“Igual me pudiera aprovechar yo de los dos, y asegurar quién va a continuar a mí, no, voy a aplicar la política del presidente, mis hijos no van a ser candidatos a nada”, declaró.
Rocha Moya agregó qué sus hijos tienen un acuerdo con él de no participar en ningún proceso de esta naturaleza, ya que eso empañaría su gobierno.
“No serán ni senadores, ni diputados federales o locales, ni alcaldes, ni regidores. Mis hijos no van a disputarle la candidatura a ningún compañero” reiteró.
Estas declaraciones salieron a flote durante la conferencia luego de que le preguntaron al presidente si sabía de los supuestos privilegios del Gobernador para otorgar licitaciones a sus hijos.
En ese contexto Rocha Moya externó que este tipo de denuncias tienen lugar en los próximos procesos electorales, donde empiezan a denunciar cosas sin fundamentos.
“No hay ninguna adjudicación directa de obra alguna a ni ninguno de mis hijos, todas las obras que deben ser licitadas, son licitadas en mi gobierno, según la auditoría hecha al primer año de mi gobierno hay cero observaciones. Alguien indujo esa pregunta al presidente de mala leche, pero mis hijos no son proveedores de nada en mi gobierno, que investiguen lo que quieran, quien tenga que hacerlo, nada encontrarán porque no hay nada indebido”, agregó.