Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- “Lo que deseamos es que se sigan entregando los certificados de CEPROFIES, ya que si esto no sucede, hay riesgo de que los inversionistas se lleven sus desarrollos a otras ciudades o países”, así fue como señaló el presidente de Canaco Mazatlán, Roberto Lem González el problema que existe tras la negatividad del Gobierno Municipal de otorgar estos incentivos.
Asimismo, Lem González destacó la importancia de que NO dejen de entregarse, ya que al cumplir con esos CEPROFIES, la certidumbre y el estímulo de construir incrementa.
“Es importante que los certificados de CEPROFIES se sigan otorgando, por el hecho de que se genera certidumbre, es una sensación para que desarrolles lo sigan haciendo (…), incluso hay quienes al ver que en algunos momentos ha habido apoyo en este sentido deciden seguir trabajando por la economía mazatleca”.
“Lo que deseamos es que continúe estos otorgamientos, porque lo único que queremos es que se tengan más inversiones para poder seguir creciendo de una manera ordenada; saber quiénes somos, quiénes estamos y saber que todos los que vengan a Mazatlán confíen y construyan aquí”, expresó.
A su vez, el líder camaral recordó lo que recientemente publicamos en Reacción Informativa referente a que en 2019, el entonces alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro negó este estímulo, situación que provocó que desarrolladores trajeran sus proyectos a Mazatlán.
“En algún momento en Culiacán no se otorgaron estos CEPROFIES y para fortuna (de nosotros) muchos inversionistas confiaron en el puerto para que construyeran aquí, eso trae buenas cosas a la comunidad”.
Por último, el presidente de Canaco Mazatlán se dijo esperanzado a que los certificados de CEPROFIES se sigan otorgando, ya que de no ser así sería un duro golpe para los empresarios que invierten en Mazatlán y no solo eso, sino para la economía en general del municipio.