Mazatlán, Sinaloa.- La oportuna intervención de los elementos de la Policía Acuática, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública logró poner a salvo a dos turista nacionales que en diferentes sectores y horarios presentaron dificultad para poder salir del mar.
En otras intervenciones el personal resguardó y entrega a una menor de edad extraviada y brindó atención médica a otra persona.
Con solo crisis nerviosa resultaron los turistas Iván de 44 años originario de Monterrey y Raúl de 50 años, residente de Querétaro, ambos estuvieron a flote hasta ponerlos sobre la arena durante la intervención que les fue alertada a los salvavidas, los rescates se dieron a un costado del Hotel Océano y Quijote respectivamente.
Una menor de 4 años de edad que se alejó del cuidado de sus padres, activó recorridos de búsqueda hasta ser ubicada 100 metros del sitio donde inicialmente estaba con sus papás, luego de brindar recomendaciones los elementos continuaron con su labor preventiva.
En playa Norte, un hombre en estado de embriaguez alertó a los visitantes de la zona, los salvavidas en coordinación con Paramédicos de Cruz Roja le brindaron atención y al ver su después de la valoración informaron que no ameritaba traslado a algún centro médico.
Gustavo Espinoza Bastidas, Coordinador de la Policía Acuática enfatizó el llamado preventivo a la sociedad que visite las playas para evitar verse en situaciones de riesgo, sobre todo durante el fenómeno mar de fondo que prevalece en las costas de Mazatlán.