Culiacán, Sin (Reacción Informativa). – María Teresa Guerra Ochoa, titular de la Secretaría de las Mujeres en el estado declaró qué el Programa de Apoyo para Hijas e Hijos de Víctimas de Feminicidio, dado a conocer el pasado mes de mayo por el gobernador Rubén Rocha Moya, se mantiene trabajando y en el que se ha beneficiado a más de 70 niñas y niños concentrados en Ahome, Culiacán, Mazatlán y Guasave.
“Al momento llevamos más de 70. Hay en todos los municipios, pero en los tres municipios más grandes, incluyendo Guasave, serían cuatro los que abarcan mayor número de familias, son Culiacán, Mazatlán, Ahome y Guasave, pero tenemos casos de Escuinapa, El fuerte y Sinaloa Municipio”, externó.
En ese sentido la funcionaria estatal, en entrevista con los medios de comunicación en Palacio de Gobierno, dijo que el objetivo principal es mantener un gobierno con sentido social y humano brindando toda la atención a las familias víctimas de feminicidio, así como a casos que involucren a mujeres, niñas y adolescentes.
Asimismo, Guerra Ochoa al ser cuestionada por los recientes casos que ha involucrado la muerte de una mujer en Angostura, Jessica, fallecida en Sonora, y otros casos de víctimas en hechos violentos, que precisó que desde la secretaría se han estado prestando puntual atención a cada uno de ellos.
“Estamos dando seguimiento al caso de Jessica, de la familia, muy atentos, anoche me mandó decir la familia de la abuela que ya tenían la custodia provisional, es un gran logro, en tiempo récord, hicimos coordinación con el Gobierno de Sonora, han estado muy atentos de parte del DIF estatal en este tema, también, por cierto, se dio a conocer un dictamen de muerte cerebral de la menor, no está totalmente confirmado esto, anoche tuvo una reacción favorable, no queremos tampoco generar expectativas, pero hemos estado dando seguimiento. Al caso de la señora que a pesar de que está descartado que haya sido violencia en Angostura, hemos estado en contacto con la familia, cualquier caso siempre estamos al pendiente, incluso atendiendo casos del año pasado que nos acercamos con la familia y no quiso hacer contacto en ese momento y seguimos buscando a todas aquellas familias que fueron víctimas de feminicidio, aunque hayan pasado muchos años, estamos con las puertas abiertas para atenderlos y apoyarles”, puntualizó.