A pesar de que para muchos neoyorquinos las ratas ya se hayan vuelto parte del paisaje en Nueva York, los turistas suelen asombrarse mucho con la cantidad y el gran tamaño de los roedores que hay en la “capital del mundo”.
Es normal verlas en el metro, en los alrededores de los edificios y hasta cerca de los restaurantes; cuestión que ha sido combatida por muchos alcaldes, pero que no ha podido ser solucionada.
Esta problemática se puede ver evidenciada en las redes sociales, que captan a diario cientos de estos animales en las calles y negocios de la Gran Manzana. Ese fue el caso de los consumidores de un local, quienes, al quedar atónitos al ver el gran tamaño de una rata, decidieron tomar su celular y grabar.
En el video, que ya cuenta con más de 23 mil reproducciones en X (antigua red social Twitter), se puede ver al enorme roedor junto a un montón de cajas y bolsas que contienen gaseosas y más alimentos.
Cuando la persona que filma al animal se acerca, este procede a salir corriendo y se puede ver su larga cola arrastrándose por el suelo del lugar.