Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Este viernes, el Gobierno Municipal integró a diez elementos civiles que fueron seleccionados de la convocatoria emitida por la Coordinación de Protección Civil para formar parte del Escuadrón Acuático de Mazatlán.
Tras el evento que integró a dichos elementos que cuidarán de los bañistas a lo largo de toda la franja turística, el comandante del Escuadrón Acuático, Gustavo Espinoza hasta el momento serán 35 los acuáticos que trabajen para salvaguardar la integridad de los asistentes de playa.
Asimismo, detalló que el gobierno de Mazatlán tiene abierta la convocatoria para llenar 10 plazas más y este número de salvavidas incremente en la ciudad.
Las zonas de más peligro
Por otra parte, Gustavo Espinoza detalló las zonas que se encuentran como de peligro en las playas mazatlecas, el líder acuático señaló que toda la zona de mar, desde Valentinos hasta el monumento de los Lobos Marinos, no es una zona adecuada para introducirse al mar.
Respetar horarios y banderines de alerta
Por último, el comandante del Escuadrón Acuático recordó que los horarios para poder introducirse al mar van desde las 7:00 de la mañana hasta las 6:30 pm.
Además, enfatizó que si el bañista al momento de estar en la playa no cuentan con ropa adecuada o se encuentra en estado alcohólico, no debe ingresar al mar, y que incluso si acaba de consumir alimentos, la recomendación es esperar una hora para poder bañarse.