Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- A pocos días de que comience el último trimestre del año, el municipio de Mazatlán se coloca en el tercer municipio con mayor caos de violencia familiar con 82 incidentes.
En el primer lugar se encuentra la capital sinaloense, Culiacán, con 223 incidentes en el mes, Ahome se coloca con 138 incidentes.
Referente a esto, el Secretario de Seguridad Pública de Mazatlán, Jaime Othoniel Barrón Valdez, señaló que los casos de violencia familiar han incrementado y que estos se han centralizado en afectaciones contra la mujer y las niñas; incluso reconoció que este rubro y demás hechos delictivos enciende los focos rojos.
“Yo siempre lo he dicho, cualquier hecho delictivo enciende los focos rojos (…), en los últimos meses se ha registrado una gran cantidad de afecciones contra la mujer, las niñas, la violencia familiar”.
Jaime Othoniel Barrón Valdez
En temas de violencia familiar “si hay focos rojos; con los cursos y capacitaciones que reciben los elementos queremos entender el porqué se comenten esas conductas antisociales (agresión)”, dijo.
Jaime Othoniel Barrón Valdez
Esto dice el Semáforo Delictivo
En el apartado de Incidencia VIOLENCIA FAMILIAR en Mazatlán, el Semáforo Delictivo registró en el mes de agosto 82 incidentes, sin embargo, en junio y julio se registraron 143 y 110 incidencias respectivamente.
Las cifras de septiembre no se han ventilado, pero se cree por las anteriores declaraciones de Barrón Valdez han ido en incremento.
En lo que va del año de enero a agosto, el puerto sinaloense ha registrado un total de 813 incidencias referentes a la violencia familiar.
Estos se distribuyen de la siguiente manera:
- Enero: 105
- Febrero: 91
- Marzo: 98
- Abril: 82
- Mayo: 102
- Junio: 143
- Julio: 110
- Agosto: 82