Mazatlán, Sin (Reacción Informativa). – El día de hoy, jueves 28 de septiembre, el Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer el pronóstico del clima, el cual prevé temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Baja California, Sonora y Sinaloa y lluvias provocadas por la onda tropical 28.
De acuerdo con el organismo dependiente de la Conagua, el pronóstico del clima prevé lluvias en los estados de la Península de Yucatán y el Golfo de México provocadas por la onda tropical 28, que recorrerá la zona lentamente e interactúa con un extenso canal de baja presión y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.
Además, dos canales de baja presión; uno desde el noroeste hasta el occidente y otro más en el noreste mexicano, en combinación con la entrada de humedad de ambos océanos, generarán chubascos y lluvias fuertes en dichas regiones, con puntuales muy fuertes en Jalisco.
La circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera prevalecerá sobre el noroeste del país, generando temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Baja California, Sonora y Sinaloa.
Por lo tanto, en Mazatlán amaneció bastante soleado y con una alta temperatura de hasta 31 °C.
El clima que tendremos en Mazatlán en las próximas horas, estará oscilando entre los 33 °C, con sensación térmica de hasta 40 °C, además se tendrá una humedad del 70 por ciento, sintiéndose bastante cálido.
Por la tarde-noche, el clima estará descendiendo solo un poco, ya que la temperatura descenderá hasta los 27 °C, con ráfagas de viento de hasta 3 kilómetros por hora, refrescando solo un poco al puerto mazatleco.
Se esperan cielos muy soleados a poco nublados el día de hoy, con una probabilidad de lluvia del 40 por ciento por la madrugada.
Se recomienda a la ciudadanía no exponerse al sol, y en caso de hacerlo, usar protector solar, llevar consigo una sombrilla para cubrir de los rayos solares y en caso de que llueva, seguir las recomendaciones de las autoridades oficiales y resguardarse en casa si es necesario, también es importante mantenerse hidratados, para evitar golpes de calor o deshidrataciones.