Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Ricardo Jenny del Rincón, informó esta mañana que Miguel Calderón Quevedo, coordinador del Consejo Estatal de Seguridad Pública en Sinaloa, fue propuesto para ser parte del Consejo Nacional de Seguridad Pública.
Jenny del Rincón precisó que esta propuesta se realizó durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Permanente de Prevención del Delito y Participación Ciudadana 2023, que preside el gobernador Rubén Rocha Moya en la que se busca integrar al Consejo de Seguridad Nacional a personas civiles.
“En esta sesión del día de ayer se presentaron tres acuerdos importantes, en el primero de ellos se hizo una propuesta de acuerdo al Consejo Nacional para que 7 personas de la sociedad civil, es decir no funcionarios públicos, formen parte del Consejo Nacional de Seguridad Pública, cinco de ellos de manera permanente y dos de ellos como suplentes”, externó.
En ese sentido dijo que, de ser aprobado, sería muy positivo para Sinaloa porque habría ya dos representantes, que serían el Gobernador Rubén Rocha y Miguel Calderón.
“Sería muy positivo, tendríamos ya dos representantes en el Consejo Nacional, el gobernador Rubén Rocha y Miguel Calderón como consejero ciudadano”, expresó.
De igual forma, Ricardo Jenny comunicó que los otros dos acuerdos que se tomaron tienen que ver con el modelo municipal de prevención social de la violencia y la delincuencia, y el modelo nacional de prevención de la violencia y la delincuencia, para que los estados ya comiencen a trabajar con estos modelos.