Mazatlán, Sin (Reacción Informativa). – El día de hoy, martes 26 de septiembre, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer el pronóstico del clima, en el que prevé calor en gran parte del país provocado por la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, además de lluvias.
De acuerdo con el pronóstico meteorológico, un canal de baja presión se extenderá sobre el Golfo de México y el sureste del país, aunado al ingreso de humedad del Mar Caribe, originarán chubascos vespertinos y lluvias fuertes en esas zonas de la república mexicana.
Además, el frente frío 3 se extenderá con características de estacionario sobre el noreste de México, y al interaccionar con un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte, ocasionando chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, posible caída de granizo, rachas fuertes de viento y probabilidad de formación de torbellinos y tornados en Coahuila y Chihuahua, así como lluvias aisladas en Nuevo León y Tamaulipas.
Por lo tanto, en Mazatlán amaneció bastante soleado y con una temperatura de hasta 33 °C.
El clima que tendremos en Mazatlán en las próximas horas, estará oscilando entre los 34 °C, con sensación térmica de hasta 45 °C, lo que se denomina una alerta meteorológica grave y es necesario tomar precauciones, además se tendrá una humedad del 73 por ciento, sintiéndose bastante cálido.
Por la tarde-noche, el clima estará descendiendo solo un poco, ya que la temperatura descenderá hasta los 27 °C, con ráfagas de viento de hasta 3 kilómetros por hora, refrescando solo un poco al puerto mazatleco.
Se esperan cielos muy soleados el día de hoy con una probabilidad de lluvia del 50 por ciento por la noche.
Se recomienda a la ciudadanía no exponerse al sol, y en caso de hacerlo, usar protector solar, llevar consigo una sombrilla para cubrir de los rayos solares y en caso de que llueva, seguir las recomendaciones de las autoridades oficiales y resguardarse en casa si es necesario, también es importante mantenerse hidratados, para evitar golpes de calor o deshidrataciones.