Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Ante las condiciones de escasez de agua por falta de lluvia este 2023, las presas del estado se encuentran en un 30% de almacenamiento, por ello Gobierno del Estado gestionará con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) que se redireccione 250 mdp para el rescate del agua en la entidad.
“Estamos gestionando para ver si es posible que, aun si no fuera todo, una parte para el rescate de agua. No tenemos sequía, propiamente dicho no la tenemos, lo que tenemos es una expectativa alarmante para el caso de la siembra otoño-invierno, no están captando suficiente agua las presas. ”, informó.
En ese sentido, comunicó a los medios presentes que este presupuesto será para la modernización y rehabilitación de canales, así como para operar los equipos de bombeo disponibles en los módulos de riego.
En cuanto al Presupuesto Federal, Rocha Moya mencionó que tiene ya en gestión etiquetar recursos federales para cuatro proyectos que ya están como son el circuito exterior de Culiacán, el revestimiento del dren Bacurimi y dos puentes elevados en Mazatlán.