Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Ante los últimos hechos registrados en las Lajitas, Ahome, donde están involucrados pescadores y elementos de la Marina, el Gobernador de Sinaloa externó que no está de acuerdo en los excesos de amedrentación y formas de actuar de la Marina Nacional.
El mandatario estatal precisó que se está atendiendo el tema de manera precisa, ya que considera que ese operativo fue excesivo al resultar una persona muerta y otros dos pescadores heridos.
“Considero que fue un exceso de uso de la fuerza y en este momento me acaba de informar el delegado de la Fiscalía General de la República que justamente están haciendo todos los peritajes y van a reconstruir, las dos embarcaciones recogidas”, externó.
Asimismo, precisó que pidió que no se modifiquen las causas, factores o circunstancias en que se presentó el evento, así como de que se garantice el derecho de las personas que salen a buscar el sustento familiar.
“Hay exceso de fuerza, que no abusen. Los pescadores están saliendo a buscar su sustento, no tenemos por qué permitir que alguna autoridad, la que sea, la que tenga facultades o encomiendas para efecto de hacer los controles debidos, no estamos de acuerdo en esos excesos”, aseguró
Asimismo, dijo que aún faltan las declaraciones de los dos pescadores que iban en la embarcación y que lograron salvar sus vidas.
Cabe recordar que Natanael “N”, el pescador quien perdió la vida el pasado miércoles tras un choque entre dos embarcaciones en la comunidad de Las Lajitas, en Ahome Sinaloa, iba junto a dos pescadores más, y fueron “atacados” por elementos de la Marina quienes realizaban el operativo en alta mar.