Mazatlán, Sinaloa. – La implementación del operativo preventivo Alcoholímetro, el cual tiene actividad durante el fin de semana con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, cerró con cifras al alza en cuestión de traslados al área de celdas, informó Juan Alfonso Mejía Ramos.
El coordinador general del Alcoholímetro dio a conocer que durante los tres días de operatividad se realizaron un total de 184 exámenes tanto a hombres como mujeres de los cuales dieron positivo 41 conductores, siendo sancionados por el juez cívico, seis de ellos fueron llevados al área de celdas por no poder cubrir la multa en el lugar.
En el tema de entrega de vehículos, 35 familiares sobrios lograron retirar la unidad con su conductor, mientras que seis fueron llevados con apoyo de grúa a los patios de la pensión municipal por lo que se incrementó el costo de la multa.
Juan Sergio Camacho Torres, subdirector de Tránsito Municipal, agregó que durante el fin de semana fueron atendidos siete hechos viales de los cuales seis personas resultaron lesionadas, los daños materiales fueron contabilizados en poco más de 350 mil pesos, además fueron sancionados 30 conductores por violentar la ley de movilidad sustentable.