El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como propaganda los videos del presunto”desfile” del Cártel de Sinaloa en Chiapas y este tipo de situaciones se vendrán dando más rumbo a 2024. Detalló que en la zona ya se desplegaron elementos de la Guardia Nacional.
“Ha habido mucha propaganda, entonces sacaron un video donde van entrando a Frontera Comalapa 20 camionetas y están de lado y lado de la carretera gentes aparentemente recibiéndolos, y sí pueden ser bases de apoyo que hay en algunas partes del país porque les entregan despensas o por miedo porque los amenazan, no es asunto general, es un asunto muy limitado a una región y ya se está atendiendo, ya está la Guardia Nacional”, dijo AMLO en su conferencia mañanera.
López Obrador además apuntó que se trata de un hecho único, pues no es que el narcotráfico controle otros estados o por completo en Chiapas, por ello señaló a los opositores de viralizar un hecho aislado.
Sobre el recibimiento de la gente, dijo que algunos pudieron participar por amenaza o por haber recibido una despensa por parte de los grupos delictivos.
“Porque les entregan despensas o por miedo, porque los amenazan, pero no es un asunto general, es un asunto muy limitado a una región y ya se está atendiendo, ya está la Guardia Nacional. Entonces, nada más para aprovechar y aclarar que ya se está atendiendo este asunto. Estamos trabajando en beneficio de la gente, es donde se aplican los programas de bienestar”, refirió AMLO.
Este domingo, se dio a conocer un video donde presuntos miembros del Cártel de Sinaloa fueron recibidos con aplausos entre los pobladores a su entrada en la Sierra de Chiapas.