Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- En poco más de tres meses, Oficialía Mayor del Municipio de Mazatlán ha logrado detectar y clausurar al menos 3 salones de fiestas que no cuentan con permisos y todo lo necesario para que se puedan operar.
Además, la instancia municipal reveló, por medio del titular Rogelio Olivas, que recientemente se detectó y se clausuró una fiesta clandestina en un domicilio privado ubicado en El Toreo.
“Hasta el momento hemos detectado tres salones de fiestas y una fiesta clandestina que se iba a realizar en una casa privada ubicada en el fraccionamiento El Toreo, en Mazatlán, la cual aún no comenzaba, pero en su interior había varios menores de edad, todos con sus aguas locas o algún tipo de bebida”, señaló.
Rogelio Olivas
Asimismo, Rogelio Olivas detalló que este tipo de acciones van en contra de ley, además de que se coloquen sellos de clausura, se aplican sanciones económicas, estás van desde las 100 umas en adelante.
“Aplicamos sanciones que puede ir desde las 100 umas, por ejemplo en la fiesta clandestina en la casa, aplicamos esa sanción porque hasta cierto punto los dueños de la casa ‘chamaquearon’ a los jóvenes (…), recordemos que el dar o vender alcohol a un menor de edad es un delito”, dijo.
Rogelio Olivas
Por último, el Oficial Mayor aseguró que cada fin de semana se ejecutan distintos operativos en la periferia de la ciudad y que estos seguirán de manera permanente.