Para permitir que Xóchitl Gálvez se concentre en su trabajo como senadora y recorra el país como coordinadora del Frente Amplio por México, la próxima semana se anunciará a su equipo de vocería, que estará conformado por panistas, priistas, perredistas y representantes ciudadanos.
De acuerdo con fuentes consultadas por MILENIO, este equipo estará encabezado por la senadora panista Kenia López Rabadán; por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), la senadora Claudia Anaya; como parte de los ciudadanos, el ex panista Javier Lozano, el senador plural Germán Martínez (aunque no lo ha confirmado); y por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se está definiendo.
Estos será la primera línea que se encargará de responder y atajar los embates que vengan desde Palacio Nacional y los integrantes de la 4T en contra de Gálvez.
Otros de los objetivos de conformar este equipo es que Gálvez Ruiz no se involucre directamente en responder a sus adversarios.
Apenas esta semana, luego de que se reveló que la representante del frente presuntamente plagió su informe para titularse como ingeniera en computación por la Universidad Nacional Autónoma de México, la legisladora tuvo que defenderse sola y se cuestionó que ninguno de los representantes de los tres partidos que la apoyan salieran a su respaldo.
La legisladora ha comentado que está consciente que estos ataques en su contra continuarán en los próximos 200 días.
Fue un par de días después cuando su compañera de escaño López Rabadán publicó un mensaje en la red social X para defender a Gálvez.