Mazatlán, Sinaloa. — Tres menores de edad, estudiantes de preparatoria y de boxeo pusieron fueron puestos a salvo por elementos de la Policía Acuática, luego de tener dificultad para salir del en la zona de Playas situada a un costado del monumento a los lobos marinos.
La activación del protocolo de ubicación, búsqueda y rescate se dió aproximadamente a las 18:40 horas, horario en el que el personal salvavidas realiza el retiro de bañistas por la nula visibilidad, al llegar al sitio en mención fueron alertados para poner a salvo a los jóvenes deportistas.
Con apoyo suficiente los elementos se internaron al oscuro mar logrando poner a salvo a un joven de 15 y otro 14 año, al tenerlos en tierra firme solo presentaron cansancio y crisis nerviosa, así mismo señalaron que un tercer compañero no había salido.
A la tarea de búsqueda se sumaron elementos de Marina Armada de México y elementos en Jetsky quienes recorrieron la zona, 40 minutos después el tercer estudiante fue encontrado a 200 metros del lugar donde habían ingresado, al ser llevado con sus compañeros fue valorado sin necesidad de llevarlos a algún hospital.
Los jóvenes identificados como Jesús y Ernesto ambos de 15 años con domicilio en la ciudad fueron llevados ante la Procuraduría del Niño, Niña y Adolescentes del DIF para llamar a sus padres, mientras el joven identificado como Misael de 14 años se retiró del lugar al ver la situación que imperó.