Culiacán, Sinaloa.- Víctor “C”, quedó vinculado a proceso y en prisión preventiva justificada acusado del delito de abuso sexual agravado por parentesco consanguíneo en grado de tentativa en agravio de su sobrina de 7 años de edad, con resguardo de identidad.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Culiacán el 29 de noviembre de 2020, cuando la menor se encontraba en el patio del domicilio hasta donde llegó quien es su tío y la mandó a buscar unos perritos al interior de la vivienda familiar.
Una vez que la niña ingresó al lugar, el imputado la llevó a su cuarto donde le mostró sus partes íntimas y le comenzó a abrazar; sin embargo, al momento llegó otra sobrina menor de edad, quien se da cuenta de lo que su tío estaba haciendo por lo que toma a la niña y se retiran corriendo del lugar.
Por estos hechos se presentó denuncia el 5 de diciembre de 2020 por lo que se inicia la carpeta de investigación en la cual se llevan a cabo las investigaciones correspondientes, obteniéndose los datos de prueba con los cuales se judicializó.
El 31 de marzo de 2023 se libró orden de aprehensión emitida por la Jueza de Control y Enjuiciamiento Penal generándose la causa penal 364/2023 la cual se cumplimentó el 3 de agosto de este mismo año.
La audiencia inicial se llevó a cabo el pasado 4 de agosto donde se le vinculó a proceso por el delito imputado por la Fiscalía General de Sinaloa y se le dictó prisión preventiva oficiosa y justificada, además de un plazo de un mes para cierre de investigación complementaria.