Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Este viernes, en un restaurante de la ciudad, el Frente Político Plural y Ciudadano de Mazatlán anunció que apoyará a Xóchitl Gálvez de cara al 2024.
Este Frente Político Plural y Ciudadano de Mazatlán está constituido por personajes políticos militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Revolucionario Democrático (PRD).
Maribel Chollet fue quien encabezó este acercamiento antes medios de comunicación, por lo que en todo momento aprovechó los micrófonos y cámaras para anunciar que ella, al igual que demás políticos de otras bancadas (de oposición) respaldarán y apoyarán las aspiraciones de Xóchitl Gávez quien buscará pasar a la historia y convertirse en ser la primera mujer presidenta de México y así ocupar la silla presidencial.
Sin embargo, por muchos años el PRI y el PAN ya han logrado liderar cargos púbicos importantes, miles de ellos en cargos locales, alcaldías, gubernaturas, diputaciones, etc., incluso antes de la llegada de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) el PRI gobernó el país con Enrique Peña Nieto (2012-2018), antes de este último el PAN fue “dueño” de Palacio Nacional con dos sexenios seguidos, Vicente Fox (2000-2006) y Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012) respectivamente.
En lo local (Mazatlán), los gobernantes (del PRI y del PAN) se han metido en el ojo del huracán por supuestos “malos gobierno”, lo que se traduciría a una pesada loza para aquellos que quieren ocupar nuevos caros públicos estás próximas elecciones en 2024.
Tras cuestionarle a Maribel Chollet sobre cómo quitarse ese peso “de malos gobiernos”, la militante priista recalcó que lo que llegaron a hacer otros políticos (de su mismo partido o del PAN), es parte de las consecuencias que ellos deben enfrentar y en caso de que gobernaron mal la constitución y la ley deberá actuar sobre ellos.
“El buscar aspiraciones es bueno, pero como tal, yo no lo llamaría una loza pesada (lo que hicieron gobiernos anteriores); nosotros nos somos improvisados y queremos que le vaya bien a Mazatlán”.
“Nosotros tenemos una carta de vida, una garantía que nos ayudará a representar los intereses de todas y todos, no es una loza porque en lo personal cada quien tiene que asumir su responsabilidad”, finalizó.