Mazatlán Sin (Reacción Informativa).- El Coronel Óscar Zavala Barrera, comandante del Octavo Batallón de Infantería en Mazatlán, declaró que pese a los enfrentamientos que recientemente se han venido dando en diversas fechas en Rosario, Sinaloa entre civiles armados, la seguridad de los pobladores está garantizada.
El Coronel hace un llamado a la población para que denuncien y con ello, el Ejército Mexicano y Guardia Nacional acudirá para corroborar, aunque señaló que los reportes que han recibido han resultado falsos.
Agregó que de manera permanente se han concentrado en el área donde se suscitaron los eventos violentos los días 8, 12 y 18 de septiembre.
En referencia al tema de seguridad en la comunidad de Santa María , el Comandante dijo que se están haciendo recorridos y que en coordinación con Guardia Nacional, Seguridad Pública del Estado, y Municipal se garantiza el tránsito de los trabajadores de la presa desde el Rosario hasta Santa María.
Por último, mencionó que la vigilancia en Agua Verde, Concordia está activa, que la información de reportes violentos que han recibido ha dado como resultado que son falsos rumores.