Un pescador estadounidense vivió la sorprendente experiencia de avistar y grabar a un delfín de color rosa, en las proximidades de la costa de Louisiana, en las aguas del Golfo de México.
En el video que rápidamente se viarlizó a través de las redes sociales, se puede observar cómo varios delfines emergen saltando a la superficie y de repente el pescador es sorprendido, porque uno de ellos se destaca por tener su cuerpo completamente rosa.
Este es un aspecto es extraordinariamente raro, y desde el siglo XX, solo se registraron alrededor de 20 avistamientos de delfines rosados.
Por qué los delfines son de color rosa
El delfín rosa, también conocido como boto, bufeo, delfín del Amazonas o tonina, es una especie de mamífero cetáceo odontoceto de la familia Iniidae que se encuentra en peligro de extinción.
Según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), también se pueden encontrar delfines rosados en específicamente en las cuencas de los ríos Amazonas y Orinoco, donde habitan exclusivamente en aguas dulces, en países como Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú y Venezuela.
Esta inusual apariencia de los delfines rosas, se debe a una condición y mutación genética que los convierte en albinos y les otorga un tono de piel rosado.
Estos son animales robustos de unos 3 metros de longitud que pueden alcanzar velocidades de 54 kilómetros por hora. Su velocidad de crucero suele oscilar entre 2 y 6 nudos. Para desplazarse, estos animales utilizan su cola y sus aletas laterales para mantener el equilibrio mientras nadan.
Los delfines mulares o rosas suelen vivir en grupos llamados vainas, que pueden incluir hasta 12 de estos animales. Estas familias funcionan como auténticas unidades sociales con jerarquías y comportamientos complejos. Además, esta especie es conocida por su curiosidad y su disposición amigable hacia los seres humanos.