Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- El coordinador de la Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (UNEPREVIF), José Francisco Brión González, dio a conocer que los reportes de violencia intrafamiliar se están atendiendo a la brevedad posible y que además estos son más recurrentes los fines de semana teniéndose un saldo de alrededor de entre 12 y 18 denuncias diarias, siendo el género masculino el más señalado como agresor.
Agregó que se encargan de acompañar a las víctimas a formular la denuncia penal ante Fiscalía General del Estado (FGE) y a canalizarlas al Centro Regional de Justicia para Mujeres.
“Los fines de semana aumentan un poquito, pero también hay que tener en cuenta que así como aumentan también hay detenciones de los posibles agresores”.
Comentó que en un estimado de los agresores que se ponen a disposición oscila en un 40 por ciento y que una de las causas que conllevan las agresiones de mujeres e inclusive niños, es el consumo de sustancias ilícitas.
UNEPREVIF es el grupo de reacción de la Policía Municipal que combate exclusivamente cualquier tipo de agresión de género y doméstica, trabajan en coordinación con dependencias como FGE, el Centro Regional de Justicia para Mujeres, la de Protección de Niñas y Niños de DIF Mazatlán, el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), entre otras.