Durante los últimos años hemos sido testigos de uno de los trends más esperados de los usuarios de TikTok, se trata de la romántica acción de regalar flores amarillas en el mes de septiembre.
Esta tendencia se ha expandido por varios países de Latinoamérica como Argentina, Perú, Colombia y por supuesto México; aquí te decimos por qué se regalan y cómo nació esta tradición.
¿Por qué regalan flores amarillas en septiembre?
Esta tradición tiene varios significados, pues se asocia a diferentes eventos que ocurren precisamente en el mes de septiembre; uno de ellos es la conmemoración del Día Internacional de la Paz, por ello, en algunos países se regalan flores amarillas en relación a este día.
Otra de las razones por las que se suelen regalar estas flores, es porque el 21 de septiembre es el inicio de la primavera en el hemisferio sur; el color vibrante del amarillo en las flores relacionadas justamente a la primavera, es lo que lo vuelven el obsequio perfecto para este día.
Por último, la razón más popular entre los jóvenes es por el famoso trend de TikTok, donde parejas de enamorados o amistades se regalan flores amarillas teniendo como referencia la famosa serie argentina ‘Floricienta’, pues es la historia la protagonista sueña con recibir flores amarillas.
Por otro lado, una de las canciones más populares de esta serie de televisión es justamente una que lleva por nombre ‘Flores amarillas’.
“Él la estaba esperando con una flor amarilla
Ella lo estaba soñando con la luz en su pupila
Y el amarillo de sol iluminaba la esquina
Lo sentía tan cercano, lo sentía desde niña
Ella sabía que él sabía
Que algún día pasaría
Que vendría a buscarla
Con sus flores amarillas
No te apures, no detengas
El instante del encuentro
Está dicho que es un hecho
No la pierdas, no hay derecho
No te olvides
Que la vida
Casi nunca está dormida” dice una parte de la canción.
El regalar flores amarillas ya se ha vuelto toda una tradición en los países de Latinoamérica, y cada 21 de septiembre se espera recibir este detalle, llenando de amarillo las redes sociales y regalando alegría a quien las recibe.