North Lanarkshire, Escocia.- Un niño de siete años ha sido aclamado como “inspirador” por llevar ropa “de niña” a la escuela.
Theo Easton comenzó a usar ropa de niña en casa el año pasado y le dijo a su madre Marion que le gustaría ponerse un delantal (uniforme femenino) para ir a la escuela cuando regresara después de las vacaciones de verano de este año, informa The Mirror.
Cuando se vistió con el delantal oficial, calcetines hasta la rodilla, zapatos brogue y un polo de niña con cuello escarlata y hombros hinchados, Theo recibió elogios de todos los sectores de la escuela primaria Hilltop en Airdrie, North Lanarkshire.
Marion, de 39 años, dijo:
“Theo ha estado usando ropa de niña fuera de la escuela durante más de un año. Ha estado jugando con sus amigos tanto con ropa de niña como de niño. Realmente depende de cómo se siente cada día. Es un niño pequeño y rudo. Juega con Lego y le gustan los juegos del ejército. Se identifica como un niño, pero simplemente no se siente cómodo con ropa de niño. No sé si esto se convertirá en tiempo completo… Sólo tiene siete años, así que todavía está experimentando”.
Marion, madre de dos hijos, dijo al Daily Record que espera que las audaces acciones de Theo ayuden a otros jóvenes a sentirse seguros para expresarse libremente también.
Una inspiración para sus compañeros
La madre añadió que, el primer día de Theo con el uniforme de niña fue genial. Les dijo a sus compañeros de clase que iba a hacer esto la semana siguiente y uno de sus amigos dijo: “Aún te amaremos sin importar lo que uses, Theo”.
“Theo dijo que se sentía genial cuando salía a jugar con su delantal durante el recreo y durante el almuerzo. No se sentía diferente. La escuela le ha apoyado increíblemente. Dijo que su maestra incluso le dijo que le encantaba su ropa… La sonrisa en su rostro cuando salió de la escuela ese día básicamente lo dijo todo para mí. Es tan inspirador y tan valiente. Sé que tomé la decisión correcta al permitirle tener esta opción”.
Sin embagro, Marion explicó que, a pesar de que los amigos de Theo y la escuela hicieron todo lo posible para ayudarla a apoyar a Theo, los usuarios de TikTok le advirtieron que “irá al infierno” por dejar que su hijo se vista como una niña. Y añadió: “Hice un TikTok sobre Theo y la gente decía: ‘Irás directo al infierno por permitir que tu hijo haga esto’.
“Soy una persona bastante liberal, así que fue muy difícil para mí. Sé que Theo sólo tiene siete años, pero quiere la libertad de ser quien quiere ser. Es así de sencillo para mí. Así que estoy tratando de dejarlo ir. pasar por alto porque prefiero que mi hijo sea feliz en la piel en la que está a que desarrolle problemas psicológicos más adelante. Nunca me perdonaría si mi hijo llegara a esa etapa de su vida… Es simplemente un niño pequeño y feliz que aprecia el amor, la bondad y la aceptación. La ropa que usa no debe definir quién es como persona. Creo que esta es una historia positiva y quiero que la gente la escuche”.
Theo es apoyado por su familia, su escuela y sus amigos
Marion dijo que no está segura de lo que le deparará el futuro a Theo en términos de su identidad de género, pero que su enfoque por ahora es ver feliz a su hijo.
“Un par de padres me preguntaron si creo que esto es una fase. Les dije que si lo es, entonces él tiene derecho a tener su fase… Lo bueno de lo que Theo está haciendo ahora es que puede educar a adultos, niños y al resto de su escuela diciendo: ‘Así es como soy, esto es lo que voy a ser, estoy feliz con esto. Si tienes un problema con esto, ese es tu problema, pero yo no voy a dejar de ser quien quiero ser’”.
Marion añadió que espeba que la historia de Theo también ayudara a otros padres a escuchar a sus hijos y respetar su individualidad.
Mucha de la mala publicidad sobre los roles y normas de género desanima a la gente. Espero que Theo pueda mostrarles a todos que está bien ser quien quieres ser.
Espero que los padres puedan tener más confianza al escuchar lo que hacen sus hijos… Les digo, Theo no está diciendo que definitivamente está cambiando de género sólo porque lleva un vestido, está diciendo que es bueno, está cómodo y está feliz”.