Culiacán, Sin (Reacción Informativa). Joel Camacho González, presidente de la Federación de Autotransportes del Estado de Sinaloa (FAES) hizo un llamado al Gobernador Rubén Rocha Moya, para que los volteen a ver y los ayuden en la revisión del costo de la tarifa en el transporte público.
Camacho González, dijo que si bien saben que la tarifa no se puede aumentar de manera muy sustancial, es necesario para poder subsistir, ya que el costo de los insumos han ido al alza, sumándole que los chóferes no quieren trabajar por un sueldo, sino por comisión.
“La verdad es que si la tarifa estuviera amarrada junto con los precios de consumo de nosotros, no tendría ningún problema, pero los precios de nosotros no están amarrados, e incluso a nosotros se nos va encarecido mucho el tema de la mano de obra, no tenemos chóferes, nadie quiere trabajar, sino que es por comisión”, señaló.
El líder del transporte en el estado, comentó que este tema se debería atender en conjunto con autoridades, choferes y líderes del transporte público.
Asimismo, Joel Camacho, indicó que la renovación de unidades es un tema importante, sin embargo, no hay condiciones para poder invertir, ya que muchas de las calles por donde transitan las unidades les falta mucho mantenimiento, y las unidades están muy desgastadas.
Finalmente, mencionó que desde la federación se conoce qué hay muchas maneras de invertir el dinero del gobierno, siendo un tema que les atañe a todos, pues si se quiere tener un servicio público de calidad se tiene que tener una infraestructura urbana de calidad.