El munícipe declaró que se procederá contra aviadores, los cuales han sido detectados en áreas como parques y jardines, de oficina y personal de Jumapam
Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- El presidente municipal de Mazatlán, hizo certeros señalamientos al declarar que han sido detectados trabajadores agremiados al Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Mazatlán (STASAM) que no trabajan pero sí se presentan a cobrar la nómina, por lo que considera que seguir dando plazas sindicalizadas ya debe parar.
También ha manifestado que no existe fricción entre él y los agremiados al sindicato del H. Ayuntamiento de Mazatlán, que las discusiones se vienen dando no como un conflicto de choque, sino ellos como una defensa de sus derechos y el municipio defendiendo los derechos de los recursos de la administración.
El alcalde dijo que el mismo sindicato sabe que hay trabajadores que se presentan a checar, se van a su casa y regresan solo para registrar salida, que otros son trabajadores drogadictos y que aun así están laborando en algunas áreas e incluso, hay unos que han sido acusados por robo, pero no se hace nada para poner orden, por lo que se procederá contra los aviadores, los cuales han sido detectados en áreas como parques y jardines, de oficina, y personal de la Jumapam
“Se levantan actas, se hacen procedimientos, pero siguen defendiendo lo indefendible, también tienes que ser cuidadoso, yo no puedo dejar que me gane el enojo y despedir a alguien para que al rato le cueste la administración una millonada, hay que hacer los procedimientos bien”.
El primer edil manifestó que él no sería uno más que les cumpliera todos los caprichos al sindicato, porque los beneficios que tienen, aunque son bien merecidos, el municipio no debe ser rehén de un sindicato, porque la administración ya no podía seguir cumpliendo todas las exigencias del STASAM.