La periodista Anabel Hernández afirmó que, pese a que hay un discurso en el que se explica que el narcotráfico existe como consecuencia de la pobreza, su más reciente libro “Las señoras del narco” reta esta idea, pues en él desfilan personas del espectáculo y funcionarios que no eran pobres, pero se involucraron con el crimen organizado.
“Este discurso actual de la Cuarta Transformación que es que por la pobreza existe este problema de narcotráfico. Este libro reta absolutamente esa idea, porque ahí desfilan un montón de personas, funcionarios públicos, mujeres, hombres que no eran pobres y se involucraron con el crimen organizado, porque querían más, porque son insaciables, porque es una llave de la que escurre y escurre y escurre el dinero”, afirmó.
La escritora explicó que hay personas que se dedican a la política que están en el crimen organizado recibiendo el dinero de narcotraficantes, en vez de cumplir las responsabilidades que tienen con la ciudadanía.
Además, añadió que, en el libro, en el cual recogió las declaraciones de Celeste, quien mantuvo una relación de más de 10 años con el narcotraficante Arturo Beltrán-Leyva, menciona a distintas mujeres del espectáculo que aceptaron mantenerse en contacto con el capo.
“La propia Celeste ve directamente a Galilea Montijo, el propio Arturo le narra de su romance con famosa, le habla de los pagos millonarios que le hizo a esta mujer a lo largo de los más de 3 años de relación sentimental. Habla, por ejemplo, Celeste que habló directamente con Ninel Conde, a ella no le contaron, le habló directamente Ninel”, agregó.
“Hay muchas más, muchas más mujeres del espectáculo que aceptaron y también habría que decirlo, hubo mujeres del espectáculo no aceptaron y también igual están plasmadas en el libro”.
Aseguró que el narcotraficante Arturo Beltrán-Leyva ganaba aproximadamente 400 millones de dólares al mes, por lo que afirmó que muchas personas se cuestionan por qué ganando esa cantidad de dinero, quienes se dedican al crimen organizado, no pueden parar.
“En este libro, gracias al testimonio de Celeste, hablo puntualmente capítulo por capítulo, qué hacen estos hombres con ese dinero, qué es lo que compran y cómo lo compran”, aseveró.
Ovidio es el más frágil de los cuatro chapitos, afirma
La periodista Anabel Hernández declaró que Ovidio Guzmán López, recientemente extraditado a Estados Unidos, es el más frágil de los cuatro ‘chapitos,’ pues dicen que es inseguro, temeroso y sumiso.
“El recurrió a mucha terapia psicológica, como muchos lo hacemos, pero acudió justamente a terapia psicológica porque no podía lidiar con momentos de su vida, con el estrés”, aseguró.
Añadió que el hijo del Chapo no detuvo la extradición, sino que se mantuvo en contacto con agentes de la DEA, por lo que podría aceptar testificar, no sólo contra los grupos criminales, sino contra los cómplices del Gobierno que están involucrados en el crimen organizado.
Por otro lado, aseguró que Emma Coronel, la última esposa de El Chapo Guzmán, aceptó colaborar con autoridades de Estados Unidos, pues tenía graves problemas con los chapitos, quienes la dejaron sin dinero.
“Emma tenía ya un conflicto muy grave con los ‘chapitos’, sus hijastros, la habían dejado sin dinero, la habían dejado fuera de la familia, Emma había tomado esta actitud desafiante contra su familia y contra el Cártel de Sinaloa exhibiéndose en Instagram como una influencer”, aseguró la periodista.