Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Gustavo Guadalupe Espinoza Bastidas, Coordinador de la Policía Acuática, informó que se instalarán en colaboración con Protección Civil, en puntos estratégicos de las playas, con la finalidad de concientizar e informar a locales y turistas sobre el cuidado de las playas.
Además buscarían zonas con focos rojos, pues los accidentes por introducirse al mar en zonas no adecuadas continúan siendo bastante comunes, por lo que deben enfocarse en brindar atención para su prevención.
Puntualizó que las personas no acatan indicaciones de los salvavidas, al darles recomendaciones como no introducirse al mar en zonas rocosas, donde hay fuerte oleaje, y donde se posicionen banderas rojas, ya que señalan que hay peligro.
Por el momento, dijo, cuentan con 25 elementos de Policía Acuática para toda la playa, que cubren de manera estratégica distintos puntos de la misma, sin embargo, se necesita reforzar con más, pues esto les permitiría un mayor margen de cobertura para incidencias.