Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Karla Angélica Camacho Guzmán, Directora de Servicios Públicos en Mazatlán, dio a conocer que de las 45 unidades de camiones recolectores que se tienen, son 42 las que están cubriendo las rutas, aunque reconoció que hay más camiones que están en reparaciones mayores e incluso algunos tienen que ser dados de baja.
“Lo ideal es salir con 45 rutas más una de apoyo (…) pero hay otros camiones que desde que yo llegué aquí están en reparaciones mayores (…), hay algunos que ya están propuestos para baja porque ya es mucho el dinero que requieren para poder echarlos andar”.
Agregó, que la solicitud por parte de servicios públicos está en proceso y que el alcalde de Mazatlán, Edgar González está en la mejor disposición de equipar para cubrir las necesidades de las diversas áreas del H. Ayuntamiento.
Cabe destacar, que el personal en servicios públicos da una suma de alrededor de 590 empleados, contando sindicalizados y de confianza dividida en diversas áreas de la dirección.
Por último, comentó que es importante que ya se arranque con el plan integral de residuos sólidos propuesto por el comité municipal de desarrollo sustentable para la separación de basura y que si es necesario que el camión recolector eche dos vueltas para recogerla, se hará para un mejor manejo de los residuos, sobre todo con la conclusión del proyecto que gobierno municipal tiene con el relleno sanitario.