Culiacán, Sin (Reacción Informativa).-El Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, calificó de impropia la declaración que hiciera el secretario de Seguridad, Gerardo Mérida Sánchez, de que el fentanilo entra por el puerto de Mazatlán para posteriormente llevarlo a la sierra para su procesamiento.
“Lo dice como si fuera una hipótesis, él no puede decir hipótesis”, refirió.
En ese sentido, el Gobernador precisó que los únicos que pueden informar sobre si entra este tipo de droga al estado es la Marina y hasta el momento no tiene reporte alguno de que esto se dé en Mazatlán o en Topolobampo, los dos puertos a los que llegan embarcaciones grandes.
“Quien nos puede informar de eso es la Marina y no hay información alguna, es falso eso”, externó.
Si bien, el mandatario estatal dijo que el titular de la SSP mandó una nota aclaratoria, el medio que publicó la información no pudo haberse equivocado tanto, ya que Mérida Sánchez dio datos muy específicos.
“Yo personalmente digo y lo hago públicamente que es una mala nota, indebida, impropia, porque además no es cierto”, aclaró.
A su vez, Rocha Moya dijo que en días pasados se hizo un decomiso muy grande de 2 millones 600 mil pastillas de fentanilo y esa “mercancía” venía del estado vecino de Nayarit.
“Yo pedí a en la mesa de seguridad, me informarán si no se paró antes (el camión) en algún lugar”, compartió.
Esta mañana SEDENA no dijo la procedencia de dónde venía ese camión y solo dijo que en Sinaloa se hizo el decomisó y eso deja estigmatizado a Sinaloa.
Al ser cuestionado si pidió los antecedentes del ex general Mérida, Rocha Moya dijo que no hizo ningún cuestionamiento, ya que confía en la honorabilidad del general Luis Cresencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional, quien le propuso al Secretario y Subsecretario de Seguridad de Sinaloa.
El ejecutivo estatal agregó que de haber elementos los tomará en cuenta, bajo el escrutinio del general Sandoval.
“En todo caso, si Ramírez Bedolla (Gobernador de Michoacán) tendrían elementos para no quererlo (en su gabinete), mismos que no han sido dados a conocer públicamente, podría tomarlos en cuenta e incluso estaría a tiempo de tomarlos en cualquier momento, pero está bajo el escrutinio del general Sandoval”, precisó.