Mazatlán, Sinaloa.- El operativo preventivo no recaudatorio, Alcoholímetro implementado durante el fin de semana en el que se celebraron las fiestas patrias, reflejó estadísticas superiores a las obtenidas en semanas anteriores en el tema de sanciones, pero positivas evitando accidentes.
Alfonso Mejía Ramos, Coordinador General de Alcoholimetría mencionó que durante los tres días de labores se aplicaron un total de 199 exámenes a conductores que oscilaron entre los 18 y 57 años, de los cuales 61 dieron positivo y fueron sancionados por el juez cívico, 58 personas sobrias que acreditaron parentesco con el infractor recibieron el vehículo y evitaron fuera llevado a la pensión.
En el tema de traslados al área de celdas fue de tres personas, con mismo número de vehículos llevados a los patios del corralón municipal.
Juan Sergio Camacho Torres, subdirector de Tránsito Municipal informó que durante el fin de semana se contabilizaron un total de ocho accidentes, teniendo como consecuencia 13 personas con diversos golpes en su cuerpo y un lamentable deceso al sur de la ciudad, los daños materiales superaron los 360 mil pesos.
Por no respetar la ley de movilidad sustentable, elementos de la Unidad Vial sancionaron y retiraron 25 unidades por diversas faltas, el llamado por parte de Camacho Torres es conducirse apegados al reglamento para evitar ser sancionados.