Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- El alcalde de Mazatlán, Edgar González, manifestó que no existe fricción entre él y los agremiados al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán (STASAM), que las discusiones se vienen dando no como un conflicto de choque, sino ellos como una defensa de sus derechos y el municipio defendiendo los derechos de los recursos de la administración.
Agregó, que en la actualidad no se puede sobre pasar como antes se hacía, donde se cumplía todo lo solicitado por el sindicato, ya que el recurso tiene que ser direccionado a lo que se considera esencial para sacar avante el trabajo sin perjudicar las condiciones y derechos de los trabajadores.
“Para mí lo más fácil quiero decir, llevar la fiesta en paz, no tener ningún conflicto e incluso que hasta me aplaudan por darles todos lo que pidan (…) esa es la ruta más fácil lo han hecho muchísimos alcaldes”.
Detalló además, que no será uno más, aunque le han aconsejado que no se complique la vida y les dé a los sindicalizados todo lo que le pidan, sin embargo, considera que cuidar las finanzas de su gobierno es su responsabilidad y no caerá en chantajes del STASAM que vengan a perjudicar con un cargo a la administración, y al pueblo, por lo que se debe ser prudentes en lo que se sume a un contrato colectivo que ya está cargado de muchos beneficios.
Cabe resaltar que días pasados, el alcalde mencionó que el municipio no debe ser rehén de un sindicato, porque la administración ya no podía seguir cumpliendo todas las exigencias del STASAM.
Foto ilustrativa