Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Edgar González, Presidente Municipal de Mazatlán declaró que se ha detectado en algunos municipios de Sinaloa el incremento de contagios de Covid-19, pero Mazatlán no se encuentra en una situación de alarma, sin embargo, dijo que en caso de que la Secretaría de Salud notificara la implementación de algún protocolo sanitario, se atendería la indicación.
“Se han detectado casos igual que otros lugares de Sinaloa, sin embargo, todavía no llegamos a implementar un protocolo (…), que la Secretaría de Salud nos lo indique y con mucho gusto acatamos los protocolos ”.
Mencionó que el tema del Covid-19 ya es controlado, tan es así que el uso del cubre bocas no es obligatorio y reconoció que él no es el indicado para definir, pero reiteró que está en la disposición de hacer lo correcto en caso de alguna indicación.
Por su parte, el Secretario de Salud del estado de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, indicó que hasta el momento no hay algún indicio o escenario para alertar a la población ante un nuevo brote de Covid-19 en la entidad.
“No hay un escenario a nivel mundial que nos permita a nosotros alarmarnos, en el momento en que veamos una señal que nos diga que hay un escenario, aunque sea mínimo en el extranjero, de una nueva cepa o alguna condición especial, nosotros empezaríamos una conversión preventiva”, puntualizó el secretario.