Culiacán, Sin (Reacción Informativa). – Ante los señalamientos que se han dejado ver de que el Gobernador Rubén Rocha Moya pudo intervenir en el proceso de vinculación del Rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, el mandatario aseguró que no existe ningún tipo de instrucción de parte suya y que esa resolución fue únicamente del Juez.
“Lo que está ocurriendo que resuelve la fiscalía con el juez, como lo declararon que ya está a punto de ser suspendido temporalmente el puesto, que ya se habían reunido las personas conmigo en el tercer piso”, expuso.
El mandatario entrevistado, previo al izamiento de bandera en la explanada de Gobierno externó, “claro que las medidas cautelares impuestas como la prohibición para de salir del país, así como de ir a firmar cada tanto tiempo son medidas cautelares muy consideradas”.
“No está ocurriendo más de lo que el proceso indica, no hubo consigna de parte del Gobierno, una cosa es lo que pide la fiscalía y otra cosa es lo que decide el juez”, reiteró.
Rocha Moya dijo que tras la segunda vinculación a proceso del rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, será él mismo quien debe hacer un examen de conciencia para efecto de plantearse si sigue o no al frente de la máxima casa de estudios de Sinaloa, para efecto de no seguir manchando el nombre de la Universidad Autónoma de Sinaloa, a la cual la calificó como una institución honorable.
“La universidad es una institución honorable, pues si tienes ya vinculación, una de ellas es particularmente por temas de corrupción, entonces debe hacer un examen personal para seguir, para mantenerse al frente de la universidad, pero finalmente es una decisión de él», Declaró.