Culiacán, Sin (Reacción Informativa).-Ante la Suspensión Definitiva que fue otorgada a la Asociación Civil Vía Familia, que expone que los nuevos libros de texto gratuitos no deben ser entregados, distribuidos o utilizados, el Secretario de Gobierno, Enrique Inzunza Cázares, declaró que el gobierno del estado no tomarán acciones respecto a ello, por lo que las clases continuarán bajo los programas ya definidos.
Inzunza Cázares expuso que esto es algo normal, ya que la suspensión en el juicio de amparo tiene como característica la premisa de que no puede restituir los actos ya consumidos.
“Qué significa esto, que no tiene efecto restituirlos, significa que los libros ya se repartieron, por lo tanto, la suspensión es en ese sentido no tiene ningún efecto, para que no se usen”, aseguró
El funcionario estatal comentó que libros son solo un instrumento de apoyo para los maestros y maestras, pero que deben de respetarse las decisiones de los jueces federales en ese sentido; sin embargo, no tiene mayor efecto de que a los quejosos no se les obligue a usarlos.
“Fueron alrededor de 30 a los que no se les obligó a utilizarlos como material de apoyo, pero las clases continuarán bajo los programas definidos”, dijo.
En ese sentido, puntualizó que en el nivel escolar el alumnado tampoco se verá afectado, puesto que las clases se van a seguir dando, lo único que ocurriría es que a ellos (los niños a los que sus padres interpusieron la demanda) no los obligarían a usarlos porque los libros son solo eso, un material de apoyo.