Kailani Guadalupe Ramírez, una pequeña de 3 años de edad que había sido reportar como desaparecida, fue encontrada sin vida al interior de una cubeta el jueves 14 de septiembre en El Salto, Jalisco. La menor había sido reportada como desaparecida hace 14 días por su familia., quienes también realizaron una campaña de búsqueda desde el pasado 29 de agosto mediante las redes sociales con el objetivo de dar cuanto antes con su paradero.
Aquel día la mamá de Kailani se encontraba con su hija en el centro de Guadalajara cuando al parecer le fue arrebata por personas sin identificar, en su intento por evitar la sustracción la madre de la menor quedó tirada en el suelo. Tal parece que los responsables del secuestro sabían de la condición de la mujer, quien padece ezquizofrenia, por lo que se valieron de esta situación para actuar con impunidad.
Fiscalía sede Jalisco activó una Alerta Amber
Una vez que se dieron a conocer los hechos la Fiscalía General de Justicia de Jalisco activó una Alerta Amber para dar con la menor, cuya integridad física consideró en riesgo. Sin embargo, fue este viernes que se informó que la menor había sido encontrada sin vida en el interior de una cubeta en el municipio de El Salto. Además, la Fiscalía estatal indicó que detuvieron a una persona relacionada con este caso.
Fue el 30 de agosto cuando los familiares de la menor, a quien se identificó como Kailani Guadalupe, la reportaron como desaparecida. Mientras que al siguiente día su mamá fue localizada deambulando por las calles de Guadalajara, trascendió que solicitaba ayuda a las personas a quienes les aseguraba que “la policía” se había llevado a su hija y no podía dar con ella.
Como parte de la investigación realizada para dar con el paradero de la menor, el pasado 4 de septiembre elementos de la Fiscalía de Jalisco realizaron un cateo en un predio del fraccionamiento Cima Serena, ubicado en el municipio de El Salto. Fue en este sitio en donde fueron localizaron restos humanos de una menor en el interior de una cubeta. Sería hasta el jueves 14 cuando se informó que, de acuerdo con los peritajes realizados, se trataba del cuerpo de la niña Kailani.