Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Mariel Aquileo Ancona, Director General de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA), informó que el buque de carga que quedó escorado, está siendo retirado para finalmente abrir el acceso del canal de navegación.
Detalló que se le ha ido sacando el agua a la embarcación, la cual pasó de una inclinación de 19 grados a estar completamente adrizado el día de hoy, pudiendo ser retirada hoy mismo.
Puntualizó que la ASIPONA tomó la decisión de cerrar el puerto con la finalidad de evitar más pérdidas, ya que si permitían el acceso a más barcos, las olas podrían desbalancear más el buque escorado, y los contenedores cayeran sobre el canal de navegación, provocando daños más difíciles de reparar.
La embarcación, según informó, transportaba granos, café, fertilizantes, y demás productos de agricultura, por lo que, si hubiesen caído al agua, también representaría la pérdida de los mismos.
Lamentó que el crucero programado para el día de ayer no pudiera ingresar, no obstante, reiteró que el canal quedará listo para los cruceros que visitarán Mazatlán la próxima semana.