Mazatlán, Sinaloa. – Este jueves no se brinda el servicio de recolección de basura en Mazatlán debido a una negativa del personal sindicalizado.
Por lo que personal de confianza apoya en algunas rutas de recolección para no dejar “tirada” la basura en la ciudad.
El argumento del STASAM para tomar esta decisión es el supuesto riesgo que corren los operadores por el reblandecimiento del camino al basuron y los caminos internos por los que transitan los recolectores para tirar la basura.
Karla Camacho Guzmán, Directora de Servicios Públicos, informó que desde ayer se están tomando cartas en el asunto con maquinaria de obras públicas para generar condiciones seguras en los caminos, por lo que el servicio puede prestarse sin problema.
“Consideraron ellos que no eran apropiados (los caminos) y corrían un riesgo. Aquí el factor climático, con las lluvias, con lo que se puede tener aflojamiento el terreno, el departamento de obras públicas nos está apoyando, tenemos maquinaria ahorita arriba trabajando, desde el día de ayer se tomaron cartas en el asunto, se están mejorando los caminos, se está cortando material para dar un terreno firme para que se puedan desplazar”, explicó.
La funcionaria agregó que de manera ordenada y teniendo los cuidados necesarios para manejar las unidades se puede prestar el servicio de recolección. Sin embargo, esta fue una decisión del Sindicato que está afectando a la ciudadanía.
“Los camiones colectores sí podían haber recogido basura en Mazatlán, hacer una fila para poder subir al basurón y llegar al punto donde podían hacer la descarga de la basura. Desgraciadamente tomaron esa opción, el personal sindicalizado, de no salir a recoger la basura, aquí el afectado es la ciudadanía en realidad”, señaló.
Reiteró que no hay ningún impedimento para prestar el servicio, por lo que se pide a la ciudadanía tener paciencia este día, pues el Gobierno de Mazatlán hará lo necesario para que la recolección se regularice en los próximos días.