Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- En sesión de cabildo llevada a cabo este jueves, Claudia Magdalena Cárdenas, Síndico Procuradora del Ayuntamiento, presentó como propuesta a Jesús Efraín Vega Ramírez para ocupar el puesto de titular del Órgano Interno de Control, misma que fue rechazada por los regidores.
Ante esto, Cárdenas se mostró sorprendida, pues argumentó que el perfil cumplía con todos los requisitos que marca la ley.
“Es raro, porque si yo estoy haciendo una propuesta, como la ley me lo faculta, y este perfil cumple con todos los requisitos que la ley marca, pues tendrán que fundamentar por qué ese rechazo” mencionó.
Agregó que los regidores no habían analizado el perfil a profundidad, además de que no realizaron comentarios al respecto de su rechazo a la propuesta.
“No hicieron ninguna pregunta sobre la propuesta que yo envié, y se envió muy fundamentada, enviamos todos los requisitos, incluso hubo requisitos que mandamos certificados, para que quedara la seguridad de que el perfil que yo propuse cumple cabalmente con lo que la ley indica” puntualizó.
La Síndico por el momento, dijo seguiría trabajando en analizar diferentes perfiles hasta encontrar uno adecuado nuevamente.