Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Luego de que se diera a conocer que en algunas escuelas del estado de Sinaloa se han registrado casos de niños con Covid, el gobernador Rubén Rocha Moya, externó que será necesario tomar medidas parciales para evitar que haya más contagios.
El ejecutivo estatal precisó que no hay de que alarmarse, ya que hasta el momento son casos aislados los presentados en escuelas, por lo tanto, estarán atentos a los lineamientos que emita el sector salud a nivel nacional.
“Nosotros estamos atentos a todo eso atendiendo los lineamientos generales de salud a nivel nacional”, aseguró.
Al preguntarle si se volvería a regresar al uso obligatorio del cubrebocas, el Gobernador, dijo que podría realizarse por el momento en los planteles donde se están presentando los casos de coronavirus.
“A lo mejor solamente en las escuelas donde se debe de cuidar a los niños”, externó.
Referente a si se podrían regresar a clases en línea, el ejecutivo estatal señaló que sería muy prematuro hablar de ello.
” Sí, pero ya es muy prematuro decirlo ahora todavía, pero claro, por fortuna ya aprendimos eso, pero todavía es prematuro”, reiteró
Por fortuna dijo, estos son casos no graves, pero se están monitoreando, de igual manera dijo que hay vacunas suficientes en caso de que haya una contingencia.