Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- El Secretario de Economía de Sinaloa, Javier Gaxiola Coppel hizo un llamado a los padres de familia o tutores a aprovechar el programa de canje de útiles escolares y uniformes, el cual culmina el 31 de octubre.
El funcionario estatal agregó qué este programa lleva a la fecha un avance del 80%.
“Traemos buen ritmo aprovecho para convocar a los tutores, padres, madres de familia que vayan a recoger sus uniformes, sus útiles escolares, su calzado deportivo. Necesitamos acelerar este proceso para que en lo posible sean aprovechados”, externó.
En ese sentido, dijo que este es un ahorro principalmente para los padres de familia, y deben aprovecharlos, ya que es dinero de sus mismos impuestos.
“Es un ahorro de dinero para los padres, de ahorro para ellos, pues es de sus impuestos, de donde están saliendo los uniformes y los útiles escolares”, comentó.
También hizo extensivo que se aseguren de hacer el canje en establecimientos oficiales, ya que a la fecha han clausurado y levantado denuncias de al menos 59 centros “piratas”.
“Llevamos ya arriba de 59 centros de canje no registrados que no están registrados y otros que sí están, pero no cumplen con los requisitos”, denunció.
Javier Gaxiola dijo que ningún proveedor se quedará sin el pago correspondiente porque desde entrado el año se destinó el recurso para tal actividad.