Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Debido a un buque de carga bloqueando el acceso a los muelles de Mazatlán en el canal de navegación, se han suspendido distintas llegadas de embarcaciones al puerto, entre ellas la de un crucero que arribaría esta mañana de miércoles.
La millonaria pérdida es de aproximadamente 5.6 millones de pesos en derrama económica, pues el navío traía consigo a alrededor de 4 mil 800 pasajeros y mil tripulantes, teniendo que posponer la parada en el puerto.
El Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, Martín Ochoa, fue quien detalló la perdida, la cual se calcula en base a las ventas, transportes y negocios beneficiados por la derrama económica que la visita de un crucero genera.
Mencionó además que mantuvieron contacto con Aispona en respecto al problema, pues a pesar de que era el único crucero planeado para arribar esta semana, la próxima se tienen programados dos más, por lo que esperan que se haya podido liberar el muelle para entonces.