Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Luego de que se hiciera pública la salida de prisión de Emma Coronel, esposa de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, aseguró que la tercera esposa del narcotraficante no representa un peligro para Sinaloa.
El mandatario estatal comentó a los medios de comunicación que toda persona que está privada de su libertad puede salir o quedar detenida dependiendo del delito por el cual esté presentando cargos.
“Podría ser una especulación, pero en procesos penales todo puede ocurrir. Una persona que está privada de la libertad puede permanecer o puede salir, son situaciones que se leen en el proceso. Por supuesto todos los que están en la cárcel quieren salud”, externó.
Rocha Moya dijo que por el momento no se ve como lugarteniente o cabecilla del narcotráfico, ya que ellos no catalogan el nivel de peligrosidad de los generadores del narcotráfico, eso le corresponde al Gobierno Federal.
“Nosotros no, porque en definitiva nosotros no somos los que catalogamos el nivel que ocupa cada uno de los generadores de violencia en el tema del narcotráfico, es el Gobierno Federal el que lo hace”, aclaró.
Sin embargo, el ejecutivo estatal comentó que de presentarse alguna situación, las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de Gobierno están preparadas para actuar.
“Estamos preparados para cualquier contingencia. Las fuerzas armadas están preparadas para eso y a ellas les corresponde tanto que están al mando de la autoridad Federal”, agregó.
Cabe destacar que la tercera esposa del narcotraficante ha abandonado la prisión seis meses antes de cumplir los tres años a los que fue condenada en noviembre de 2021, luego de ser arrestada en el Aeropuerto Internacional Dulle en Virginia, acusada de su presunta participación en el narcotráfico Internacional.