Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- El Secretario de Economía del Estado de Sinaloa, Javier Gaxiola Coppel, informó que tras el éxito que se obtuvo en la capital sinaloense con la instalación de una unidad móvil del Servicio de Administración Tributaria (SAT), ya se hizo un nuevo convenio para llevar este programa a los municipios del estado.
Gaxiola Coppel expuso que la idea es que las y los ciudadanos de las comunidades alejadas realicen sus trámites sin tener que movilizarse grandes distancias
“Se rebasaron las expectativas. Se pretendía atender 100 o 200 gentes, y se atendieron 500 semanales, se unió el SATES que atendió más de mil”, informó.
El Secretario de Economía precisó que mucha gente que llegaba a Palacio de Gobierno a hacer algún papeleo, al ver esta unidad que estuvo por dos semanas en el lugar, le hicieron extensivo que a muchos se les complicaba acudir a la capital sinaloense y perder incluso un día haciendo trámites.
Asimismo, expuso que la idea principal es que las personas estén debidamente registradas en hacienda para que puedan acercarse a la formalidad por tener algún tipo de comercio, o bien, para que puedan acceder a programas que otorga el gobierno Estatal o Federal, y que no pueden hacerlo por no tener los papeles correspondientes entre ellos el de incorporación fiscal.
“Un ejemplo bien básico, en Elota hay agricultores que porque no están registrados, no han entrado a programas, al llevarles la oficina del SAT a Elota vamos a darles la oportunidad de registrarlos”, dijo.
Javier Gaxiola informó que aunque no se tiene una fecha exacta, el primer municipio al que llevarán esta Unidad Móvil será en el municipio de Mazatlán, para luego instalarse en Elota.
“La idea es estar en todos los municipios de Sinaloa sobre todo en aquellos que tienen más población rural”, externó.