Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Tonatiuh Guerra, director de Bienestar y Desarrollo Social en Mazatlán, hizo acto de presencia en el jardín de niños Ovidio Decroly, ya que sus padres se manifestaron cerrando una vialidad importante en el puerto, la avenida Gabriel Leyva a la altura de la colonia Francisco I. Madero, provocando un severo caos vial, y argumentando que desde el inicio escolar 2023-2024 carecen de la falta de luz eléctrica en el plantel.
Señalaban además, que el municipio no había hecho el pago del recibo eléctrico y por esa razón la institución educativa no contaba con el servicio.
Sin embargo, Tonatiuh Guerra les hizo saber a los padres de familia, una vez que desbloquearon la rúa y se trasladaron a las instalaciones del recinto escolar, que ellos como municipio debían terminar la obra de la subestación que se tiene en el plantel, en el cual solo hacían falta unas piezas que si no se protegen pueden ser robadas, como ha sucedido en otros planteles.
Agregó, que la conexión a la electricidad le compete a la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC ) por parte de la dirección de infraestructura eléctrica, ya que el municipio no paga a ninguna escuela el servicio eléctrico.
“La única entidad encargada para contratar la luz es la SEPyC, el municipio no tiene a ni una sola escuela pagándole luz”.
El director de Bienestar se comprometió a llevar el oficio a la SEPyC para agilizar el trámite de la conexión de la luz, ya que hasta el momento en la dependencia no hay ningún documento que avale el trámite para el servicio.