Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Tras los despidos de dos funcionarios en semanas pasadas por participar en apoyos de posibles candidatos políticos llamados “corcholatas”, el alcalde de Mazatlán, Edgar González, declaró que la tercera en formar parte de esta lista por no acatar la indicación de no participar en esos actos sería Adriana Torres, Directora de Comunicación en Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, ya que argumentó que la imagen de la invitación estaba como prueba.
“Yo le voy a pedir a Raúl Rico que haga lo conducente (…) les dije muy claro que no se metan en el proceso, que no interfieran, que no politicen la administración”.
Agregó el alcalde que de haber permitido que todos los funcionarios pudieran hacer lo anterior, sería un caos, ya que aun con la no autorización ya van tres casos (con el de Adriana) y aún no han entendido, por lo que se reuniría con el director de cultura para que haga la notificación correspondiente a la señalada.
Cabe destacar, que hace algunos minutos, tras una reunión entre el primer edil, el director de cultura y Adriana Torres la situación al parecer ya se definió, sin embargo, Raúl Rico no quiso detallar la situación, al argumentar que era el alcalde quien tenía que dar la declaración.
“A él le toca, él es el jefe político (…) si fuera un asunto de cultura con mucho gusto, pero es un asunto político”, argumentó el director de Cultura y Arte de Mazatlán.
Como antecedente, por andar haciendo proselitismo a favor de la ‘corcholata’ Marcelo Ebrard, en su visita a Mazatlán, fue despedido el director del Rastro TIF, Felipe Velarde Sandoval y una trabajadora de Servicios Públicos, de nombre “Kenia”, fue removida por asistir a mitin de Adán Augusto López Hernández, “corcholata” de Morena.