Culiacán, Sin (Reacción Informativa). – Luego de que se revelan fotografías por un medio local que en el evento de Claudia Sheinbaum realizado en el parque 87 se entregó dinero, el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, reprobó este tipo de acto, pues, los consideran poco éticos y se prestan para decir que hay acarreos.
La persona encargada de presuntamente entregar los apoyos a los asistentes para comprar aguas fue Dora Rosario Manzanares, la Oficial Mayor del Ayuntamiento de El Fuerte.
“Para nada tienen que entregar recursos en este tipo de eventos, y vienen las campañas, tengan cuidado. Y si ella entregó recursos, ella tiene una responsabilidad. No pueden, ni deben”, aseguró el mandatario.
Asimismo, el mandatario estatal precisó que esta manera de actuar es una imprudencia que los mancha a todos con ese ejemplo, y este pudiera ser un caso excepcional.
“Yo repruebo esa práctica, no tienen porque dar dinero a nadie, de dónde se les iba a dar recurso y si están pensando para las que vienen, está prohibida esa práctica, ya está en el pasado y quien lo haga corre por su propia responsabilidad” expresó.
En ese sentido, Rocha Moya exhortó a denunciar este tipo de acciones, así como al presidente municipal de El Fuerte a que investigue porque no se debe repartir dinero. Habría que preguntarle de dónde saca ese recurso y ese dinero reiteró el gobernador.
“Hay que tomar medidas y darle seguimiento, es responsabilidad, insisto, es una imprudencia política”, reiteró.